Formación “Experto en Coaching Ejecutivo” en Valladolid – 3ª edición

¿Quieres formarte en Coaching Ejecutivo? ¿Te apetece realizar una formación oficialmente certificada pero no te motiva viajar cada mes a Madrid o Barcelona? ¿Opinas que para ser coach hay que aprender herramientas e integrar cambios en un formato 100% presencial y de la mano de profesionales con dilatada experiencia en el sector?

Tras una primera edición en 2016 y una segunda en 2018, nos alegra comunicaros la nueva posibilidad que ofrecemos de cursar un programa de formación en Coaching Ejecutiva de 335 horas presenciales en Valladolid. El programa está certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo – Organizativo y Mentoring)  y está dirigido por Paco Yuste (Coach Senior certificado con más de 15 años de experiencia).

Se imparte en formato de fines de semana. La formación se completa en 14 módulos + 1 taller vivencial y se distribuye en 8 meses de duración. Tras la satisfacción de la anteriores dos promociones (curso 2016-2017 y curso 2018-2019), la 3ª Promoción en Valladolid inicia las clases en Octubre 2021.

PUBLICIDAD fb_ECEV3 2021

1. EL “PARA QUÉ” DE ESTA FORMACIÓN

Desde nuestra concepción humanista, el Coaching es una filosofía de vida: una posición ante las circunstancias diarias que nos rodean, una forma de vivir las relaciones con los demás, una fuente de recursos internos, una expresión de nosotros mismos.
Cuando participamos en un proceso de Coaching, ponemos a disposición del coachee escenarios, situaciones, preguntas, expresiones… que le permitan encontrar las dificultades y fortalezas propias para alcanzar el objetivo que busca.
Este es nuestro Para Qué con el Experto en Coaching Ejecutivo: producir un entendimiento al participante de sí mismo y de sus recursos, y una enseñanza que pueda exportarla a modo de apoyo a los demás, personal o profesionalmente.

2. EL “QUÉ” DE ESTA FORMACIÓN
Durante los 8 meses de duración del curso, los participantes tendrán distintas fuentes formativas:

  • Herramientas de Coaching Ejecutivo para el desarrollo de compentencias directivas.
  • Bibliografía y videografía: Liderazgo, Motivación, Gestión de Egos, Gestión de Equipos, Coaching, inteligencia Emocional, P.N.L., Outplacement, Gestión del Tiempo, Comunicación, Gestión de Conflictos, Creatividad, Coaching Organizacional, Ontológico y Sistémico.
  • 1 taller vivencial «IE3″ para desarrollo de la Inteligencia Emocional del coach, no exportables a las sesiones de Coaching.
  • Prácticas supervisadas de Coaching Ejecutivo.
  • Tutorías.

Formación Experto en Coaching Personal Valladolid (II Edición)3. EL “CÓMO” DEL PROGRAMA

Aula
Las clases son presenciales y se celebran en el aula. La metodología docente está diseñada para crear un ambiente que facilite la integración del aprendizaje por parte del participante, más allá de la acumulación de conocimientos.

Tareas
A lo largo de todo el programa, los participantes realizarán trabajos relacionados con el aprendizaje que va produciéndose en el aula. Algunos trabajos son individuales y otros son en grupo. La fuente principal para las tareas son los apuntes de clase, libros y películas, además de los ejercicios realizados en el aula.

Taller de Inteligencia Emocional
Realizamos el tercer nivel de Inteligencia Emocional («IE3″) como parte del curso. Este Taller  se desarrolla a lo largo de 4 días y es continuación del nivel 1 y 2 es un escenario de aprendizaje profesional y seguro, para poder vivenciar la toma de conciencia en la que buscar parámetros personales de equilibrio y neutralidad, donde la gestión de las emociones tenga un papel fundamental. Sólo tomando consciencia de una situación, tenemos la capacidad de modificarla.

Prácticas supervisadas de Coaching
Cada alumno realizará un mínimo de 6 procesos de Coaching, de 5 sesiones cada uno, a coachees que el mismo alumno buscará.
Serán prácticas no remuneradas y estarán sometidas a 5 supervisiones obligatorias.

Tutorías
Cada alumno tendrá asignado un tutor, con el que podrá tener sesiones de tutoría voluntarias en las fechas previstas.

Evaluación
Los parámetros de evaluación de cada participante son:
– Asistencia mínima de un 90% del programa.
– Actitud individual y colectiva en el aula.
– Cumplimiento de fecha de entrega de las tareas a realizar.
– Calidad de los trabajos.
– Participación obligatoria en el Taller IE3 y prácticas supervisadas.
– Examen final, teórico y práctico sobre un caso propuesto.

Carga horaria
La distribucion de los contenidos lectivos (Total de 335 horas):
40 horas Taller Inteligencia Emocional IE3 (obligatorio)
225 horas de asistencia presencial (obligatorias)
30 horas de prácticas de coaching (obligatorias)
30 horas de supervisión (obligatorias) 20 horas on-line
8 horas de Tutoría (voluntarías)

4. EL “POR QUÉ” DE ESTA FORMACIÓN

Los participantes que completen el Experto con éxito conseguirán:

  • Adquirir las competencias necesarias para el ejercicio del coaching ejecutivo profesional : escucha activa, comunicación, gestión de emociones, habilidades directivas, orientación a resultados, compromiso, confianza, actitud abierta, positiva y proactiva.
  • Manejar las herramientas de Coaching Ejecutivo para afrontar procesos o para aplicarlos en su trabajo habitual.
  • Incrementar la comprensión y entendimiento hacia uno mismo y hacia los demás, en el ámbito laboral.
  • Flexibilidad ante los cambios y problemas, propios y ajenos.
  • Visión más amplia y creativa ante situaciones laborales cotidianas.
  • Mejorar de la automotivación, entusiasmo y autoestima.

CoachingEjecutivo

5. A “QUIÉN” SE DIRIGE ESTA FORMACIÓN

  • Profesionales enfocados al apoyo a las personas: psicólogos de las organizaciones, facilitadores, terapeutas, servicios sociales, pedagogos, sociólogos, etc.
  • Coachs en activo que quieran continuar su formación e incorporar nuevas prácticas.
  • Profesionales que dirigen equipos de personas y gestionan procesos de cambio y organizacionales, RRHH o cualquier mando que quiera mejorar la gestión de su equipo.
  • Estudiantes universitarios de cualquier ámbito, cuya orientación profesional conlleve la gestión de personas.
  • Se recomienda haber realizado previamente la formación «Experto en Coaching Personal».

6. EQUIPO DOCENTE

Paco Yuste Dirección del Programa, docencia y coordinación
Máster en Coaching–UCJC. Titulado en Coaching– TIC. Especialista en Inteligencia Emocional–UCJC.
Máster en Psicología Industrial- COCIM-UAM. Máster en RRHH- COCIM-UAM.. Practitioner en PNL– IPH. Doctor en Piscología -BIU. Diplomado en Ciencias Empresariales– UCM. Coach Senior por AECOP y Coach Profesional por ASESCO.

Durante quince años ha ejercido la responsabilidad del departamento de Recursos Humanos de distintas empresas. Los últimos 25 años ha formado y entrenado a futuros coach, así como colaboraciones como consultor, coach, formador y entrenador de los equipos directivos en diferentes empresas y sectores. Autor de los libros “Herramientas de Coaching Personal” y «Herramientas de Coaching Ejecutivo».

Pilar Gómez Acebo – Docencia
Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas – UCM. Master en Recursos Humanos y Dirección de Empresas –Centro Internacional de Dirección de Empresas Coach Senior por AECOP. Profesional en Desarrollo de Personas, Estrategias y Gobiernos. Consultora en áreas de Desvinculación Laboral y Outplacemente, Creación de Empresas, Asesoramiento Estratégico y Coaching a empresas multinacionales y gobiernos. Experta en Gestión de Personas y Crisis. Es coach y asesora de Alta Dirección de Empresas significativas en el contexto internacional. Desarrolla programas políticos en España y Latinoamérica. Consejera en presas del sector tecnológico y financiero.

Ana Álvaro – Docencia
Licenciada en Psicología Industrial, UCM. Máster en Coaching Personal y Ejecutivo, UCJC. Máster enDirección de Recursos Humanos – Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Módulo Coaching Ontológico. Escuela Lider-Haz-go. Coach Senior por AECOP. Experiencia profesional de 20 años en diferentes áreas de Departamentos de RRHH de compañías nacionales e internacionales y de Consultoríaso. Desarrollando proyectos de Coaching, Outplacement, Reclutamiento, Selección, Assesment Center, Búsquedas Directas, Desarrollo y Organización y Retención del Talento.

Pablo Villanueva – Docencia, supervisión y coordinación
Máster en Coaching Organizacional, PNL y Sistemas – INCRESCENDO. Practitioner en PNL –IPH. Máster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales – Cámara Comercio de Valladolid. Evaluador EFQM nivel Acreditado –CEG. Coach Profesional acreditado por AECOP y por ASESCO. Consultor, facilitador y Coach experto en comunicación, creatividad, innovación y gestión de la diversidad en equipos de trabajo. Tres años como investigador en proyectos universitarios de I+D+i. Desde 2004 ha acompañado a organizaciones en proyectos relacionados con la excelencia empresarial, el desarrollo organizacional y la innovación. Autor del libro: “Equipos innovadores: Herramientas para gestionar la diversidad creativa” (Netbiblo, 2010).

Beatriz Ramiro – Docencia
Tras 16 años dedicada al Marketing en grandes multinacionales del sector de la distribución, cambia su rumbo profesional en 2011, para dedicarme en exclusiva al Coaching, la formación y la Inteligencia Emocional, desde donde busca poder facilitar la toma de conciencia y la elaboración del posterior plan de acción para procesos de cambio, tanto personales como en organizaciones. Su enfoque es de corriente humanista.
Coach Profesional sénior acreditado por ASESCO y Coach Ejecutivo certificado profesional por AECOP.

Manuel Seijo – Docencia
Licenciado en Derecho, UCM. Consultor Modelo Tavistock y Relaciones Grupales. actual Presidente Honorífico de AECOP, miembro fundador y Coach Senior por AECOP. Antes de ejercer como consultor ocupó diferentes cargos dentro del mundo de la empresa en sectores variados. Director de RRHH, Consejero Delegado, Director General y Consejero. EN el campo de la Consultoria ha realizado numerosos procesos de desarrollo organizacional, y cambio cultural. Pertenece al comité ISPSO, Internacional Society for the Pshicodynamics Study of Organizations.

Arantxa Espinal – Docencia
Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales , UPC. Máster en Coaching Personal y Ejecutivo, UCJC. Máster Executive de RR.HH – Garriges . Coaching Training Program Ontológico. Newfield Network Europe. Experiencia profesional de 14 años en consultoria de RR.HH. en compañías internacionales, especialista en Gestión por Competencias, Desarrollo Organizativo y Formación y Desarrollo en Habilidades. Fue consultora en el área de Human Capital de Arthur Andersen. Actualmente consultora independiente.

Ana Sanz Pastor – Docencia
Licenciada en Ciencias Químicas (Ingeniería Química) Universidad de Valladolid. Experta en Coaching Personal y Coaching Ejecutivo – 5C Asociados. Especialidad en fortalecer los procesos empresariales, gestionando sus interacciones y transformándolos en entidades ágiles y fuertes. Experiencia de 20 años en distintas organizaciones y sectores en las áreas de gestión relacionadas con la calidad, gestión ambiental y prevención de riesgos laborales.

7. MÓDULOS DEL PROGRAMA

  • Planteamiento General del Coaching Ejecutivo
  • Liderazgo 
  • Motivación
  • Gestión de Reuniones
  • Gestión de Conflictos
  • Liderazgo de Equipos / Gestión de Egos
  • Coaching Ontológico
  • Comunicación 
  • Coaching Sistémico
  • Negociación 
  • Gestión del Estrés
  • Coaching basado en la Programación Neurolingüística (P.N.L.)
  • Coaching Organizacional  (Modelo Tavistock)
  • Implementación de Herramientas en el ámbito Ejecutivo
  • Outplacement / Búsqueda activa de empleo

8. TITULACIÓN Y ACREDITACIONES
Título:
Experto en COACHING EJECUTIVO Valladolid
Dirigido y certificado por:
Francisco Yuste – 5C Asociados
Organizado por: Pablo Villanueva – Eclosion Coaching
Acreditado por: AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo – Organizativo y Mentoring)

Logotipo aecop