Mis libros

«Equipos innovadores. Herramientas para gestionar la diversidad creativa» (netbiblo, 2011)


Desde hace ya cierto tiempo se viene debatiendo sobre la importancia de equilibrar los aspectos relacionados con la diversidad, para fomentar, a través de ella, la cristalización de entornos capaces de albergar un crisol de pensamientos heterogéneos que impulsen la creatividad y la innovación.

El desarrollo de los contenidos del libro se sustenta sobre la integración de un conjunto de principios teórico-prácticos que ayudan a articular los distintos enfoques. Algunos de esos fundamentos derivan del Coaching, la Programación Neurolingüística (PNL) o la inteligencia emocional.

Partiendo de esos principios, propone un modelo precursor, dotado con herramientas específicas y centrado en el potencial de las personas. Dicho modelo permitirá lograr una adecuada gestión de aspectos intangibles en los equipos, convirtiéndolos en una ventaja competitiva.

El núcleo central del libro profundiza en la metodología experiencial propuesta por David Kolb así como en las tipologías identificadas para los distintos estilos de aprendizaje. Estos aspectos son de aplicación a cualquier colectivo ya que optimizan el desarrollo de competencias tan importantes como el trabajo conjunto o la proactividad, fomentan la tolerancia y estimulan la generación de ideas.

De manera amena, y conjugando las propuestas con anécdotas cotidianas y llamativas, invita a reflexionar sobre las nuevas formas de hacer, orientadas a lograr una auténtica explosión creativa. También aporta tests para conocer mejor nuestras capacidades y preferencias respecto al aprendizaje.

El texto invita a descubrir este elemento fundamental y enriquecedor, que se focaliza en maximizar las posibilidades de innovación, cambio y evolución, disminuyendo los riesgos existentes a través del autoconocimiento y la tolerancia ante lo diferente.

Está disponible en múltiples establecimientos: Fnac, Amazon, La Casa del Libro y bibloworld

2 Comments

  1. Norma Isabel Tovar Pineda
    oct 01, 2014 @ 13:59:58

    Mil gracias por sus aportes, mi objetivo es contribuir con un granito de arena en la transformación del mundo.

    Reply

Leave a Reply