Eclosion Coaching – Proyectos 1er trimestre 2012

Resulta muy positivo que, cada cierto tiempo, hagamos un balance sobre aquellos ámbitos (personales o profesionales) en los que nos hemos involucrado con especial perseverancia e ilusión. A continuación, compartimos un breve texto en relación a dos representativos proyectos que se han materializado durante el primer trimestre de 2012.
1) Proyecto “Escuela de Mandos”

El pasado viernes 10 de febrero se cortaba la cinta inaugural de la nueva Escuela de Mandos, un ambicioso e innovador programa formativo con el que la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid busca ayudar a las empresas en la mejora de la competitividad a través de una transformación apoyada en el importante rol del mando.

La Escuela de Mandos se materializa después de consultar la situación de las organizaciones del entorno, a través de encuestas y de contactos directos con los directivos de las mismas. La información cualitativa y cuantitativa ha sido gestionada por un equipo de colaboradores expertos y materializada en un modelo metodológico-docente centrado en la aplicación real y en el desarrollo competencial.

Tras haber sido parte del task group de expertos que durante varios meses participó en el diseño del programa docente y metodología formativa, hemos pasado a formar parte del claustro de monitores (impartiendo el módulo sobre creatividad e innovación) y del equipo de Coaching y Assessment Center, centrado en el desarrollo de las competencias de los alumnos.

Estamos convencidos de que este es un proyecto con vocación transformadora, centrado en la aportación de valor a la figura del mando, elemento clave y estratégico en los modelos organizativos de las empresas de nuestra región. Habrá que seguir de cerca su trayectoria y evolución.

Más información en el siguiente post del Foro Ulises de recursos humanos:
http://foroulisesrrhh.blogspot.com.es/2012/02/escuela-de-mandos-apertura-de-curso.html

2) Coaching para emprendedores

Durante febrero y marzo hemos participado en un interesante proyecto para el fomento del emprendimiento social financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y liderado por la ONG PROCOMAR Valladolid Acoge junto a COCEMFE Castilla y León y ADIOR.

A finales de febrero se celebró una primera jornada en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid. Nuestra aportación se centró en mejorar aspectos relacionados con la comunicación personal de los emprendedores mediante ejercicios y dinámicas de Coaching. A través del taller, los participantes pudieron comprobar cuáles eran sus puntos fuertes y los aspectos en los que tenían que prestar más atención.


El viernes 16 de marzo, tuvimos una segunda jornada en la Casa Junco de Palencia. Desde Eclosion Coaching participamos con una charla-taller sobre el recorrido del emprendedor a lo largo de la historia para, posteriormente, aportar algunas herramientas de diagnóstico y orientación para los emprendedores.

Más información en el blog de PROCOMAR Valladolid Acoge:

“Dinámicas de grupo sobre comunicación y útiles consejos para emprendedores”
http://procomar.wordpress.com/2012/02/29/dinamicas-de-grupo-sobre-comunicacion-y-utiles-consejos-para-emprendedores/

“Resumen de la jornada para emprendedores sociales en Palencia”
http://procomar.wordpress.com/2012/03/20/resumen-de-la-jornada-para-emprendedores-sociales-de-palencia/